Procedimiento
He elegido la paellera de hierro para elaborar este risotto porque me parece ideal para llevar a la mesa, prescindir incluso de los platos y compartirla con tu pareja tomado, si hay confianza, el arroz directamente de ella. En su defecto podemos también servirlo en unos platos bonitos, poco a poco, según nos va apeteciendo.
Llevamos el caldo a ebullición. Mientras tanto, fundimos la mantequilla en la paellera, echamos la cebolla y la rehogamos 5 minutos hasta que quede tierna. Añadimos el arroz y removemos unos segundos para que se impregne de mantequilla.
Vertemos el vino y dejamos que se evapore a fuego medio. Reservamos unos pocos arándanos para adornar y añadimos el resto al arroz. Incorporamos un poco de caldo y dejamos cocer removiendo un poco hasta que evapore. Poco a poco los arándanos se van deshaciendo y soltando su zumo, responsable del vistoso color de esta receta.
Volvemos a añadir más caldo, y así hasta que el arroz esté hecho. En función de la intensidad del fuego este proceso nos puede llevar entre 20 y 30 minutos.
Una vez cocido incorporamos la nata y removemos. También podemos hacerlo directamente en el plato, ayudados con una jarrita donde la llevemos caliente, y allí mismo rallar el parmesano y decorar con arándanos.
Receta de arandanos
Ingredientes
PARA 2 PERSONAS
- 750 cc de caldo de verduras.
- 40gr de mantequilla
- ½ cebolla picada fina.
- 175gr de arroz.
- 80cc de vino blanco de calidad.
- 100gr de arándanos.
- 50ml de nata líquida.
- Parmesano rallado.
Mas recetas
Receta sopa de fresa fría
Ideal para 4 personas, disfruta de esta sopa bien fría a cualquier hora del día…
Receta de zarzamora
Lo primero que debes hacer es verter todos los ingredientes (a excepción del queso crema, la crema batida…